jueves, 22 de abril de 2010

Descubriendo el Enigma Dorado

-->
Un viaje auditivo y visual desde la razón a la Expresión



Un acercamiento a la comprensión de la enigmática Proporción Áurea o Número de Oro, y entreabriendo por medio de una aventura visual, corporal y auditiva, su impacto sociocultural histórico y humano.

Desde tiempos antiguos ciertos ideales de perfección han intentado traducirse en la manifestación progresiva de creaciones especiales consideradas como “artísticamente bellas y perfectas”, subyaciendo en ello la definida intención de crear con arreglo a criterios y proporciones “divinas”. 

¿Qué relación existe entre algunas de las más enigmáticas razones matemáticas y las obras artísticas creadas bajo proporciones “perfectas”? ¿Qué subyace detrás de este esfuerzo por representar un ideal de belleza y qué mensajes parecen portar formas de excepcional belleza presentes en la naturaleza?


Durante algunos siglos el conocimiento de la llamada “proporción divina o áurea” cayó en el olvido ¿A qué se debe su renovada aparición en tantas esferas del quehacer humano? ¿Qué hay detrás del Número de Oro?
-->

Algunos aspectos y actividades a abordar:

  • El número de oro o proporción áurea ¿Qué es? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Dónde?
  • La Proporción áurea en la creación humana, en la naturaleza y en la Vida Cotidiana.
  • Tu nombre de oro. Escuchando nombres de pila bajo un código sonoro áureo.
  • ¿Quedó bien ubicado tu ombligo?: Encontrando el número de oro en tu cuerpo.
  • Aprendiendo la “técnica espiral” para encontrar sorpresas en obras de Arte maestras creadas a partir del  Número de Oro.
  • Experiencias visuales y auditivas interactivas.




 
align=center> Control estadístico de tráfico web