jueves, 22 de abril de 2010

El Genio Universal de Bach



Un antiguo desafío auditivo aún vigente

Una aventura auditiva que nos acerca a los sorprendentes recursos de composición del maestro que culmina el período del Barroco y nos revela cómo su genio se adelantó a numerosos descubrimientos científicos y teorías de nuestra era moderna, planteando incluso desafíos actuales todavía por dilucidar.

UN ACERCAMIENTO AUDITIVO A LA MUSICA DE 
Johann Sebastian Bach.

Accede de una forma muy sencilla, amena y didáctica, sin necesidad de tener nociones musicales básicas, a la comprensión de una serie de recursos usados por el gran maestro barroco, a quien la musicología califica como el “padre de la música occidental”.

Parte de la obra de Bach y del período Barroco en general tiene fama de ser un tanto compleja de entender para oídos acostumbrados a escuchar únicamente estilos musicales diferentes.  En efecto, la música de Bach desafía al oyente que quiera desentrañar su comportamiento, a escuchar de una forma diferente a la habitual, entreabriendo nuevas perspectivas auditivas que desafían la audición convencional.

La próxima vez que escuches a Johann Sebastián Bach podrás reconocer mejor los elementos que hacen de su creación musical algo tan único y comprender la razón de su vasta influencia en la evolución de la humanidad.

Contenidos teórico-prácticos

  • Bach: una concepción unitaria  de mundo.
  • Bach nos enseña a escuchar en distintos planos y direcciones.
  • Una aventura auditiva con recursos de composición característicos del período barroco.
  • Acercamiento a la fuga: una sorprendente manera de concebir la expresión creativa del ser humano.
  • Un paradigma musical del S. XVII plenamente vigente para nuestra época actual.

Duración mínima: 3 horas
 
align=center> Control estadístico de tráfico web