jueves, 22 de abril de 2010

Trilogía: Influencia de la Música en la Humanidad


De la existencia ignorada de los músicos de antaño 
al renacimiento actual de sus obras maestras en nuestro interior. 

Una ventana auditiva para acercarnos en 3 partes a la comprensión del impacto que han tenido los principales estilos artísticos en la mentalidad y el devenir de la humanidad a través de los tiempos.


¿Pueden los diversos modelos estructurales que sirven de base para la composición musical, evidenciar determinados patrones de comportamiento subyacentes en nuestro desarrollo personal? ¿De qué manera los procedimientos empleados para componer las grandes obras maestras pueden influir en la forma en que percibimos nuestra realidad y respondemos a ella?

La música parece estar profundamente implicada en la evolución y desarrollo de la humanidad. De ser así, cada nuevo estilo que surge podría desempeñar un rol específico en la decantación de nuevos paradigmas socio-culturales de cada época. Esta eventual influencia podría tornarse decididamente individual, cuando con atención y perseverancia otorgamos a un gran maestro o determinado estilo musical.

La Trilogía INFLUENCIA DE LA MUSICA EN LA HUMANIDAD es viaje que comienza en el puerto de nuestro oído y recala en nuestro corazón. Por medio de las audiciones de obras musicales maestras que han marcado un hito esencial en el desarrollo cultural occidental nos acercamos al umbral de una dimensión no recordada de la música y a las fronteras de una comprensión sonora sin precedente. Un viaje personal que plantea la opción de navegar hacia una comprensión acerca de la música y de nosotros mismos jamás imaginada antes.

Primera Parte: De la Edad Media al Barroco tardío.
Segunda Parte: Del Clasicismo al Impresionismo.
Tercera Parte: Del Expresionismo a las nuevas tendencias.

6 horas de duración mínima cada parte.