jueves, 22 de abril de 2010

Entonando Música de las Esferas




CANTO VOCAL ARMONICO
Sencillas técnicas  para emitir Sonidos Vocales Armónicos.

El canto con producción intencionada de armónicos - fenómeno sonoro favorecido por el empleo de técnicas de impostación y resonancia específicas - puede llegar a constituirse en una de las experiencias más plenas asociadas a la expresión sonora personal con profundas implicaciones en nuestro quehacer cotidiano individual y profesional.

A través de un taller práctico te brindamos orientación para explorar, conocer y emplear  sencillas técnicas para que entones tus propios sonidos vocales armónicos y disfrutes de sus maravillosos beneficios asociados al desarrollo de tu concentración, creatividad y salud integral.

Algunos aspectos a tratar:
Ejercicios de respiración diafragmática y apresto para el canto
Ejercicios de vocalización y articulación de la voz
Ejercicios de resonancia y colocación de la voz
Producción de onomatopeyas
Ejercicios auditivos de escucha de sonidos armónicos
Acercamiento a las principales áreas de aplicación de los sonidos vocales armónicos
Serie de producción de sonidos vocales armónicos
Interpretación de sonidos armónicos en forma individual y grupal

Se sugiere al participante iniciar antes el taller La Música de las Esferas, el cual introduce aspectos básicos que favorecen un acercamiento a la comprensión de la naturaleza y eventual efecto individual en la entonación y escucha de armónicos vocales.

Cupo máximo: 8 personas.
Ropa cómoda.

Duración mínima: 6 horas.
Se proporciona manual con serie progresiva de ejercicios preparados por el facilitador y CD con audiciones y pistas en modalidad karaoke para apoyar la práctica vocal de sonidos vocales armónicos.